Diócesis Santa Rosa de Copán

Los copanecos marchan por la paz

Esta actividad se realizó en el marco de la Jornada Mundial de la Paz que convoca el Papa Francisco.

Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
Monseñor Darwin Andino, Obispo de la Diócesis de Santa Rosa de Copán invitó a las parroquias de este Departamento a sumarse en la marcha por la paz, reflexionando sobre su importancia y haciendo énfasis en el papel que juegan las acciones de los políticos y la honestidad en la lucha por conservarla. Esta actividad es con motivo de la Jornada Mundial de la Paz que promueve el Papa cada uno de enero. La marcha partió desde la Universidad Católica campus Santa Rosa de Lima hasta la Catedral donde concluyó con la celebración eucarística. Durante la marcha se lanzaron consignas reclamando la paz y resaltando acciones para lograrla, basadas en el mensaje del papa Francisco que nos dice “La buena política debe estar al servicio de la paz”.

Mensaje En la homilía, Monseñor Andino destacó que “es necesario terminar con las viejas prácticas de la política, que sólo nos han traído hambre, sufrimiento y muerte, es tiempo de una política limpia, donde se le dé oportunidad a la juventud buena a participar en los cambios significativos de nuestro país”.
Asimismo, el obispo de occidente recalcó que “necesitamos un cambio de mentalidad en las viejas prácticas de la política tradicional para que el pobre tenga la oportunidad de vivir dignamente y desarrollarse como lo merece el ser humano el cual tiene dignidad y no se le ha respetado. Es justo devolverle la paz a esta tierra y vivir como verdaderos hijos de Dios”.
“Es necesario terminar con las viejas prácticas de la política, que sólo nos han traído hambre, sufrimiento y muerte, es tiempo de una política limpia”
Darwin Andino
Obispo

A %d blogueros les gusta esto: