Diócesis Santa Rosa de Copán

Epifanía: un Corazón de niño, para recibir al salvador del mundo


Manuel Alfaro | http://www.suyapamedios.com
La inocencia y la alegría del corazón de los niños es uno de los mejores regalos que se le puede ofrecer al Divino Niño Jesús que nos llegó en noche buena al cual se conmemoró el día de reyes o llamada también la Epifanía del Señor.

Magos En la Catedral Santa Rosa de Lima, se representaron a los monarcas o también llamados Reyes Magos se postraron para adorar al redentor del mundo por el cual cantamos gloria, junto con los ángeles y los coros celestiales. El burro el buey y la mula, seres de la naturaleza de los primeros testigos que tuvieron el privilegio al contemplar ese milagro, junto a la humildad personificada en los pastores, fueron signos de esta representación en esta epifanía que nos invade a todos.

Desarrollo La parroquia Santa Rosa de Lima, de Santa Rosa de Copán y su párroco José Eduardo González no dejaron pasar por alto este acontecimiento tan especial para todos y más para los niños del mundo. En Misa dominical se proclamó el mensaje de la adoración de los reyes, uno de los pasajes más simbólicos de la Biblia. Al finalizar la Eucaristía, la parroquia tenía preparado en el atrio de la Iglesia un convivio por esta fiesta en el cual los niños disfrutaron de un show preparado por el payasito Fosforito quien deleito con juegos y dinámicas propias de la fecha, al mismo tiempo se premió a los pequeños que casi no faltaron a Misa en el 2018, dato que va quedando registrado domingo a domingo a través de un boleto que los niños van acumulando durante el año. A la niña que no falló a ninguna misa le regalaron una bicicleta y al segundo lugar una pelota de baloncesto, a los otros lugares regalos varios.

Llamado La invitación es para los padres de familia que aún no traen a sus hijos a Misa de 8:30 la cual es la de niños, que lo hagan para ir cultivando el aprendizaje de la Palabra de Dios y aumentando el amor a Dios y el respeto a nuestra madre santísima la Virgen María. Al finalizar la Misa se aprovechó para presentar varios recién nacidos celebrando el nacimiento de la vida y la bendición de Dios a la familia.

200 NIÑOS participan regularmente a la Eucaristía de 8:30 de la mañana en la Catedral Santa Rosa de Lima.