Break JMJ Panama 2019 Jornada Mundial JMJCracovia2016 Sin categoría

San Juan Pablo II, patrono de todas las Jornadas Mundiales.


El Papa San Juan Pablo II fue el patrono de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 y ahora es patrono de Panamá 2019.

El propulsor de las Jornadas Mundiales de la Juventud, el papa San Juan Pablo II, es el patrono de todas las JMJ, primero fue en la de Cracovia 2016 y luego en la de Panamá 2019.

La relación de este gran santo de la Iglesia es muy grande, ya que en 1975 el papa Pablo VI, tuvo la iniciativa de poder congregar jóvenes en la “I Marcha Internacional de la Reconciliación Cristiana” que recorrió el camino de San Francisco, entre Asís y Roma. Pero no fue hasta el año de 1984, donde San Juan Pablo II, comenzó a reunir jóvenes en una convocatoria mundial.

En el año 2016 en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Cracovia, Polonia, Su santidad Juan Pablo II fue patrono junto a Santa Faustina, llamados “Apóstoles de la Divina Misericordia”. Donde su vida es para nosotros el ejemplo de la profunda confianza en la Misericordia de Dios expresada en palabras: Jesús, en ti confío.

Pero en el año 2019 en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá, San Juan Pablo II vuelve a ser patrono, esta vez como “El Grande, eternamente jóven”. donde el portal de la JMJ Panamá destaca que salió al encuentro de los jóvenes.