2019 Break Sin categoría

¿Qué pasa al término de la Navidad en la Iglesia Católica?

El tiempo de la Navidad que inicia con la solemnidad de la Natividad del Señor el 25 de diciembre, concluye cada año con la solemnidad del Bautismo del Señor, una celebración que denota la madurez de la misión redentora de Cristo.

BAUTISMO DEL SEÑOR.jpg

La Iglesia inicia su año litúrgico con el Adviento que precede a la Navidad, concluida la época del nacimiento se inicia la primera etapa o parte del Tiempo Ordinario que es el más extenso dentro de la liturgia de la Iglesia con 33 o 34 semanas.

TIEMPO ORDINARIO.jpg

Para este 2019, el tiempo ordinario inicia el Lunes 14 de enero y se verá interrumpido el día martes 05 de marzo, con las primeras vísperas del miércoles 06 de marzo: »Miércoles de Ceniza», día que da paso a la Cuaresma que propiamente iniciará el domingo 10 del tercer mes del año, recordando la importancia del »Domingo» como día del Señor y que en torno a él gira el tiempo calendario de la Iglesia.

CUARESMA.jpg

La Cuaresma 2019 se extenderá hasta el medio día del Jueves 18 de abril, donde se da paso ya en la »Semana Santa» al solemne Triduo Pascual que abarcará la tarde noche del Jueves Santo, el Viernes Santo y todo el Sábado Santo, viéndose interrumpido con la alegría de la resurrección en la solemne Vigilia Pascual.

CARRERITAS TEGUCIGALPA.jpg

Con el gozo del Resucitado iniciará el 21 de abril, el tiempo la Pascua extendido por 50 días hasta el domingo 09 de junio con la solemnidad de Pentecostés. De allí que se retomará la segunda y última parte del Tiempo Ordinario que abarcará del Lunes 10 de junio a las primeras vísperas del sábado 30 de noviembre, previo al primer domingo del Adviento 2019.

De nuevo se verá la preparación para recibir al »Emmanuel» durante 4 domingos hasta llegar al martes 24 de diciembre, donde nuevamente se dará paso a la Navidad.

Así estará distribuido este año litúrgico 2018-2019 en la Iglesia Católica.

A %d blogueros les gusta esto: