2019 Break Sin categoría

Papa Francisco viajará en mayo a Rumania.

Este día se anunció otro de los viajes apostólicos del Papa Francisco para el recién iniciado año 2019, se trata de Rumania, un país que contará con la presencia del Santo Padre desde el 31 de mayo, visitando diferentes regiones pero en la que destaca su capital Bucarest. “Caminemos juntos” es el lema de la visita, en cuyo logo aparece la imagen de la Virgen acompañando al pueblo rumano.

“Aceptando la invitación del Presidente, de las Autoridades del Estado y de la Iglesia Católica de la Rumania, Su Santidad el Papa Francisco realizará un viaje apostólico al país del 31 de mayo al 2 de Junio de 2019, para visitar las ciudades de Bucarest, Iaşi y Blaj y el Santuario Mariano de Şumuleu Ciuc.

papa en rumania

Serán tres días de visita papal, en la que se espera la comunión más cercana con la Iglesia Ortodoxa y sus patriarcas, con el Sumo Pontífice. Las clases de religión ortodoxa son obligatorias en Rumanía y tienen un papel importante en la educación de la juventud rumana, algo que provoca un debate para los no creyentes, o los fieles de otras religiones. La Iglesia Ortodoxa de Rumanía se encuentra prácticamente en todo lugar que vayas.

papa-en-rumania-4.jpg

Realidad rumana
La cultura de Rumania es rica y variada. Como los mismos rumanos, es definida fundamentalmente como un punto de encuentro entre tres regiones: Europa CentralEuropa del Este y la Península Balcánica, sin poder ser incluida en ninguna de ellas. La identidad rumana se formó sobre un sustrato romano y dacio (este último varía), combinado con otras influencias. Durante la Edad Media, los rumanos fueron influenciados por los pueblos eslavos, por los griegos medievales y el Imperio bizantino, por los turcos otomanos, y, en menor medida, por los húngaros y los alemanes (en Transilvania). La cultura rumana moderna se desarrolló más o menos durante los últimos 250 años, con una fuerte influencia occidental, particularmente francesaalemana y húngara.

En su visita, el Papa Francisco visitará un Santuario Mariano entre otras ciudades por invitación del Presidente y de la Iglesia rumana.

papa en rumania 3