1PageFlipFides 2019 Break En América Iglesia JMJ Panama 2019 Videos

Conoce la historia de quienes crearon la silla que usará el Papa en Panamá

Un grupo de ebanistas panameños, liderados por Hernán Guardia, son los responsables de la confección de la silla que usará el Papa Francisco en los actos centrales de la JMJ en Panamá.

Además de la silla papal, realizaron varias bancas que se usarán en este magno evento. Han sido más de dos años de arduo trabajo y en estos días, el comité organizador local develó la historia de estos panameños.

La obra está confeccionada con cedro amargo procedente de las tierras altas en la provincia de Chiriquí, mide 2.30 pies de alto con una profundidad de 20 pulgadas y un ancho de 31 pulgadas con dos laterales de 12 pulgadas cada una, y será tapizada en tela de damasco blanco, detalló Guardia.

El diseño original procede de España y se ajustó a la realidad de Panamá, al agregarle detalles como los laterales donde se colocarán los escudos del papa Francisco y el del Vaticano, explicó.

Ricardo Gago, presidente del Comité de Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (Caica), destacó que los escudos fueron confeccionados en España por la compañía Santa Rufina en Madrid, con moldes exclusivos para Panamá, y ambos están trabajados en bronce con una capa ligera de oro.

Además del diseño, la confección y el tapiz de la silla del papa, el taller de Guardia y sus cerca de 20 colaboradores se encargaron de la confección de las sillas que utilizarán los 16 obispos panameños, la del arzobispo José Domingo Ulloa, 24 para sacerdotes, y las 200 bancas que se instalarán en la Catedral Metropolitana.

La silla que el papa Francisco utilizará durante su visita a Panamá es una donación de los residentes del corregimiento de El Chorrillo, uno de los barrios más humildes ubicados en el corazón de la ciudad de Panamá y fue el producto de una tómbola organizada por la Iglesia de Fátima y que fue vendido en la comunidad.

Conoce en este vídeo, el reportaje que realizó el sitio web Panamá América: