2019 Break En el Mundo Iglesia

¿Sabes cuál es la definición de: Altar, procesión, dones y turíbulo?

Nuestra iglesia católica tiene todo un caudal de ayuda para nuestro crecimiento espiritual que vale la pena conocer, estos significados.

altar 2

Altar Es la mesa en la que se hace presente el Sacrificio de la cruz bajo los signos sacramentales. Es un signo de la Iglesia y cumple su doble función de culto a Dios y santificación de la humanidad. El altar es el lugar sagrado de encuentro en la relación entre Dios y el pueblo redimido por la Sangre de Cristo, puesto que la Eucaristía es el centro de la vida de la Iglesia y de su culto.

procesión 3

Procesión Acto sagrado en el que personas, generalmente con el clero, van solemnemente de un lugar a otro haciendo un homenaje público a Dios, a la Virgen o a los santos. Puede ser dentro de la iglesia, entre iglesias. Hay diferentes costumbres en las que se utilizan diversos himnos y oraciones. Pueden llevar flores, cirios, estandartes.

Cradle of light

Dones Son parte de todas las cosas que necesitamos para cumplir los propósitos de Dios en nuestras vidas. Son habilidades especiales proporcionadas por el Espíritu Santo a los cristianos con la intención de edificar el cuerpo de Cristo. Son simplemente la facultad de Dios a los creyentes para hacer lo que Él nos ha llamado a hacer-2 Pedro 1:3-

turibulo 4

Turíbulo Brasero que pende de una o varias cadenas en el que se quema el incienso cuyo olor se esparce mediante movimientos pendulares usado en templos y ceremonias religiosas. Su origen proviene del latín turibúlum; de tus, turis, incienso. En las solemnidades se utiliza el turíbulo para incensar el altar, el evangeliario, al sacerdote que preside la misa, las ofrendas del pan y el vino y al pueblo presente.