Familia Salud Sin categoría

¿Cómo afectan y cómo tratar las picaduras de insectos en los niños?

Todo niño siempre por muy cuidadosa que puedan ser sus padres, es normal en algún momento sufra alguna picadura de cualquier insecto, y es ahí donde surge la pregunta ¿Cómo afectan y cómo tratar estas picaduras?

Es por ello aquí le damos algunos consejos de las picaduras de insectos más frecuentes, y como auxiliarlos para evitar posibles malestares más fuertes.

HormigasAnt on  a child's hand

Si sospechas que su hijo ha sufrido la picadura de hormigas, le recomendamos aplicar agua tibia y jabón en el área afectada, además de usar crema de hidrocortisona para ayudar a controlar la picazón y la hinchazón. También debe tratar de evitar que se le salten las ampollas, lo que podría ocasionar infección y más dolor.

Abejaspicadura-abeja-avispa-848x477x80xx

Si le pica una abeja, lo más probable es que el pequeño tenga un pequeño aguijón negro en el sitio de la picadura. Con cuidado, debe tratar de extraerlo usando unas pinzas. Seguido controle la hinchazón aplicando hielo y elevando la parte del cuerpo herida. Para aliviar el dolor y la picazón, puede aplicar un antihistamínico o una mezcla de bicarbonato de sodio y loción de calamina.

Mosquitos113

Las picaduras de mosquitos tienden a ocurrir con mayor frecuencia. Si el pequeño experimenta una picadura de mosquito, lave suavemente el área con agua fría y sin jabón. También puede aplicar una loción tópica contra la picazón, o colocar mentolina o alcanfor.

Arañascropw0h0pueblaentrelos3estadosconmascasosdepicaduradearanaviolinistaarmandoacevedo-focus-min0.05-0.07-628-524

La mayoría de las mordeduras de araña son inofensivas, pero algunas pueden causar ampollas y necrosis en la piel. Otras, en tanto, pueden causar síntomas como dolor en el pecho, náuseas, vómitos y dolor abdominal. Si el niño experimenta alguno de estos síntomas, es aconsejable solicitar tratamiento médico de inmediato, porque la picadura es más dañina

Ácaro rojopiquete-de-chinche-60

Los síntomas de mordedura del ácaro rojo generalmente comienzan de una a tres horas después de la picadura e incluyen picazón extrema, que persiste durante varios días. Además, provocan que la zona afectada esté enrojecida y levantada, como si de una ampolla se tratara. Un tratamiento exitoso incluye tomar un baño o una ducha fría, aplicar una compresa fría y usar una loción de calamina o cremas de hidrocortisona para ayudar a controlar la picazón.