Familia Turismo

Un templo que lleva 55 años de estar bajo el amparo de la Sagrada Familia

Ubicada en el barrio Belén de Comayagüela, el terreno donde actualmente se edificó el templo, fue una donación del ex presidente de Honduras, el General Tiburcio Carías Andino, a través del papá de la señora María Luisa Ramírez,  José Ramírez, que en esa época perteneció a la guardia presidencial.

Por medio de la entrega de tres familias que comenzaron el 1 de junio de 1947 a recaudar fondos y sus gestiones para poder tener un lugar donde poder recibir el pan espiritual. El 3 de mayo de 1948 se comenzó la construcción de la ermita con la cantidad de 50 lempiras, buscando más benefactores para culminar el trabajo, gracias a esto se logró hacer una galera e inició a celebrar misas, en el terreno prestado por los esposos Bonifacio (Q.D.D.G)

Fundación

Erigida como parroquia el 17 de marzo de 1963 por monseñor Héctor Enrique Santos, cuarto arzobispo de Tegucigalpa, separa la jurisdicción de la Parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela, siendo su primer responsable el presbítero José M. Trizio, de la Congregación de Antigonish de Canadá.

Luego para 1965, la administración de esta parroquia pasa a los padres canadienses, el padre Donaldo MacLellan crea la Legión de María, primer grupo instituido en esta comunidad. En 1969 queda encargado el padre José Muise, fundador de la cooperativa Sagrada Familia en ese entonces.


Erigida como parroquia el 17 de marzo de 1963 por monseñor Héctor Enrique Santos, cuarto arzobispo de Tegucigalpa, separa la jurisdicción de la Parroquia Inmaculada Concepción de Comayagüela.

Movimientos.

Esta parroquia tiene en su organización la Orden Tercera (laicos que viven el carisma mercedario), Catequistas, Coro, Movimiento Familiar Cristiano, Legión de María, Delegados de la Palabra, Camino Neo Catecumenal, Renovación Juvenil, Intermedia y Adulta, Movimiento Juan XXIII, Escuela Pastoral, Pastoral Penitenciaria, Familiar, de la Salud, del adulto mayor y madre soltera, y Juvenil.

Sectores

La parroquia está formada por los sectores de San José de la 1 de diciembre, Sagrado Corazón de Jesús de La Divanna, San Francisco Javier de la Smith, la Cuesta # 1 que pertenece a Nuestra Señora de la Candelaria, La Cuesta #2 Inmaculada Concepción y San Antonio de Padua en la colonia Santa Fe.

Horarios

Para que pueda asistir a Eucaristía es, de lunes a viernes a las 7:00 de la mañana y 6:00 de la tarde, sábados 7:00 de la mañana, 5:00 y 6:30 de la tarde, y en el domingo 7:00 y 9:00 de mañana y 5:30 por la tarde.