Actualidad

PERSONAS CON SALARIO DE L.16, 582 MIL LEMPRAS QUEDAN EXENTAS DE PAGAR EL ISR

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) dio conocer hoy la estructura de la tabla de escala progresiva para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta mediante una presentación en la que se dieron a conocer aspectos como la base legal y el impacto económico.

Guzmán detalló que el cálculo de la tabla progresiva se realiza tomando como base la inflación observada por el BCH que en 2018 fue de 4.22 por ciento, lo que refleja una inflación menor al año anterior.

Con la nueva estructura de la tabla progresiva para el cálculo del Impuesto Sobre la Renta, este año tendremos en al país 250 millones de lempiras circulando y reactivando la economía, porque el principal motor de la economía hondureña lo constituye el consumo privado que representa el 77 por ciento, explicó la funcionaria.

Informó que según datos del Instituto Nacional de Estadísticas, 1 millón 751 mil personas conforman la base exenta del Impuesto Sobre la Renta y ahora ingresarán a esa base exenta un total de 4, 500 personas asalariadas.

Para facilitar el cumplimiento de las declaraciones a los obligados tributarios el SAR estará poniendo a su disposición una plantilla para cálculo de retenciones que será descargable.

La plantilla estará disponible de manera gratuita en la página web de la institución: http://www.sar.gob.hn