2018 Actualidad Break Salud

Instalan Mesa Técnica para resolver situación salarial del sector público

Luego de instalar una mesa técnica para revisar la propuesta de los empleados públicos autoridades de Secretaría de Salud, Trabajo, Finanzas y miembros del Sindicato de Trabajadores continúan el dialogo para resolver la situación salarial.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que “trabajaremos día y noche para llegar a acuerdos técnicos y financieros y poder dar una respuesta a los trabajadores del sector para que se reincorporen a sus labores”

salud“Hay voluntad política para dar solución a este conflicto, queremos trabajar transparentemente y que los colaboradores puedan obtener respuesta a su demanda”.

Además, continuó detallando que el objetivo para este año es dejar habilitados 10 quirófanos y mejorar las salas de puerperio y neonatos de los hospitales, se va reducir la mora quirúrgica y abastecer de medicamentos los centros asistenciales.

Por su parte, Rocío Tábora, ministra de Finanzas, expresó que revisarán la propuesta de los empleados y el presupuesto para solventar este problema y evitar el sufrimiento de los pacientes con la espera de los servicios sanitarios.

“Estamos optimistas, continuamos con el diálogo para no afectar a los usuarios, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández tiene voluntad de solventar la situación y en revisar los salarios de los trabajadores de salud”, declaró Tabora.