Familia Salud

El valor que tiene un chequeo médico a principio de año


Una de las prácticas que todo ser humano poco acostumbra es la de realizarse un chequeo médico general a inicio de año, pero la especialista en microbiología Karla Hernández detalla que es algo muy necesario ya que de esa manera se puede anticipar a futuras enfermedades.

Exámenes como, general de orina, de heces, de glucosa, colesterol total, hemograma completo, triglicéridos, son algunos de los análisis recomendados por la especialista. Al igual recalca que estos no necesitan ser recetados por un médico.

1, 000 lempiras es el valor que tiene un análisis completo en Laboratorio Clínico Hondureño.

Según Hernández, esto permite al médico conocer más a profundidad los signos o síntomas que le explique al experto durante una consulta, por eso se manda al paciente a un laboratorio para corroborar su estado de salud.

Etapa

Una de las recomendaciones que detalla la especialista es crear  el hábito de practicarse exámenes en la edad de 20 años en adelante, “los niños expresan que parte del cuerpo les duele” por esa razón es más fácil detectarles una enfermedad mientras que a un adulto no le gusta asistir a consulta. a

Recomendación

La doctora Karla Hernández, sugiere hacer un chequeo cada 6 meses, es un tiempo prudente, como resultado se puede conocer el diagnóstico de alguna enfermedad en la etapa inicial, así combatirla con mucha antelación.

Procedimiento

El procedimiento para realizarse una prueba de laboratorio es asistir en ayunas al centro asistencial que visite, luego se procede a tomar una muestra de sangre, el cual permitirá ver los niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos y observar su función renal.