Destacado Familia

Consejos para una activa paternidad

Si bien la figura de la madre se he encargado del cuidado y la crianza de los más pequeños del hogar, también con el paso del tiempo se han incluido los padres en este proceso.

Siga estos consejos para que pueda apostar por una paternidad diferente, cercana e importante sobre todo.

Construir el vínculo desde la concepción: Desde el momento que conoce la noticia del embarazo, los padres deben involucrarse y planificar junto con la madre, prepararse para todo.

Acompañar en los controles: Como padre debe estar pendiente de la evolución del embarazo, así fortalecerá el control en el pequeño y la madre.

EL nacimiento: El día en que un hijo nace, los padres deben estar presentes y colaborar tanto como sea posible y permitan los especialistas.

Tomar protagonismo: Colabore en cambiar su ropa, calmar el llanto, bañarlo, preparar su comida, entre otras actividades.

Construir el vínculo desde la concepción.

Momentos exclusivos: Con cantar antes de dormir, jugar, leer un cuento, actividades que como padre pueda realizar junto a su hijo y fortalecer el vínculo.

Respeto: Hay etapas como la adolescencia que pueden hacer que todo se vuelva hacia arriba, pero mantenga el respeto y recuerde la paciencia que merecen sus hijos.

Siguiendo estas recomendaciones podrá acercarse más a sus hijos, siendo una parte fundamental y esa figura que estará toda la vida.