Actualidad Familia Sin categoría

Si será parte JMJ en Panamá, entérese de su gastronomía

Ya estamos a pocos días que dé inicio la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá, los diferentes escenarios, donde se llevará a cabo este evento que reúne a miles de jóvenes de varios países ya están listos. Los peregrinos que serán parte de la JMJ Panamá 2019 ya están con sus maletas, sus mochilas de primeros auxilios,  que es indispensable para vivir este gran acontecimiento de jóvenes católicos.6bd6755a4e7a13862647f8a77aaf84b9_xl

Y algo que no puede quedar por desapercibido es que los que visiten esta ciudad, se deleiten de la exquisita gastronomía que es típica de este pais.

La comida de Panamá es el resultado de la influencia histórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular.yuca-frita-panama

Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos y frituras. Las raíces y tubérculos tienen preponderancia en la dieta del panameño, destacándose la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa.

comida-típica-de-panamá3En Panamá, a la hora del desayuno, son comunes las frituras, entre ellas la tortilla de maíz, la yuca frita, carnes y puerco. Para almuerzo, se consume casi siempre el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas. Para la cena se disfruta de algo un poco más ligero y rápido, dependiendo de cada familia. El consumo de pescados y mariscos frescos es una ventaja, ya que el país tiene costa atlántica y pacífica, lo que hace tener una variedad muy grande.