Medio Ambiente

Roatán se declara libre de plástico

Luego de ser enviada una petición al portal Change.org para la municipalidad de Roatán donde ordenan la prohibición en el uso de las pajillas y bolsas de plástico en lugares como restaurantes y cafeterías.

Con la aprobación de movimiento respaldado por Sociedad Civil, patronatos, organizaciones ambientales y población en general que apoyaron esta moción.

Las prohibiciones son las siguientes:

Todo establecimiento comercial tiene prohibido poner a disposición de sus clientes el uso de bolsas plásticas, esto para que carguen con sus bolsas reusables para movilizar sus artículos adquiridos en dicho local.


Será responsabilidad de cada establecimiento de enseñar, orientar e impulsar a sus empleados , la promoción de bolsas reusables en sustitución de las bolsas desechables.

No obstante, esta orden no aplica a los empaques desechables que forman parte de productos o artículos alimenticios o de limpieza.

Con respecto a eso, los locales comerciales no podrán entregar a sus clientes bolas en el punto de venta que sean utilizadas para llevar sus productos.

Además será responsabilidad de cada establecimiento de enseñar, orientar e impulsar a sus empleados , la promoción de bolsas reusables en sustitución de las bolsas desechables, expresa la ordenanza de la municipalidad.

Según los lineamientos aprobados, quienes no acaten la orden podrán enfrentar una sanción que va desde los 500 a 7 mil 500 lempiras.

Los ciudadanos están a la espera de la publicación en el Diario Oficial La Gaceta para que surta efectos en los próximos 30 días.