Actualidad Sin categoría

Poder Judicial reactiva actividades programadas


En el inicio de actividades en el poder Judicial para este 2019, reprograman la Audiencia de Proposición de Medios de Prueba para el 21 de febrero a las 9:00 am, en el caso contra Rebeca Patricia Santos por suponerla responsable del delito de Fraude, al autorizar la emisión de un cheque por la cantidad de 30 millones de lempiras al Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

De manera simultánea se realizaba la audiencia de declaración de imputados, a el cuidado Ernesto Elvin Santos Lozano, señalado por el delito de lavado de activos en el perjuicio del caso denominado ” Caja Pandora”.

Entre las medidas aplicadas a Santos Lozano, esta no salir del territorio Nacional, y permanecer bajo la custodia de sus abogados defensores, ya que el hondureño tiene 85 años de edad, problemas auditivos y vista, y quien padece de un cáncer avanzado, razón por lo que recibía atención medica en el exterior.

De igual manera defensores de Derechos humanos, se reunieron este día con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta,  para abordar tema de privados políticos.

Una intensa actividad se proyecta en este mes de enero en diferentes tribunales y juzgados, sobre todo en las instancias con jurisdicción nacional que tienen su sede en Tegucigalpa donde están calendarizadas un considerable número de audiencias en casos de alto impacto y de mucho interés ciudadano.