2019 Break En el Mundo Iglesia

La Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados

Así lo manifestó Su Santidad este día-en una audiencia-a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante la Santa Sede, con motivo de las felicitaciones de año nuvo. Nuestra pretensión,-dijo-“No es otra que la de ser un observador atento y sensible de las problemáticas que afectan a la humanidad, con el sincero y humilde deseo de ponerse al servicio del bien de todo ser humano”, aseveró el Papa.

Esta solicitud es la que impulsa a la Iglesia en cada lugar a trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas, sostuvo el Vicario de Cristo. En este sentido, pienso “Particularmente en la amada Nicaragua, cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”, puntualizó.

diplo 2

Reiteró el Papa Francisco que esta solicitud es la que caracteriza la cita de hoy y que me sostiene en los encuentros con la multitud de peregrinos que llegan al Vaticano desde todas las partes de mundo, así como con los pueblos y las comunidades que he tenido la alegría de encontrar el año pasado durante los viajes apostólicos realizados a Chile, Perú, Suiza, Irlanda, Lituania, Letonia y Estonia, en el 2018; recordó el Papa.

Consolidación de otras relaciones diplomáticas

El encuentro fraterno del Papa Francisco y los representantes de los Estados del mundo, que tiene lazos diplomáticos con la Santa Sede, fue propia para anunciar el avance del diálogo entre autoridades de Estado del Vaticano y otras naciones; que por años han estado distantes de una cercanía diplomática con Roma. “ En ese horizonte se coloca también la consolidación de las relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, con vistas al nombramiento, en un futuro próximo, de un Representante Pontificio residente, cuya presencia quiere ser ante todo una manifestación de la solicitud del Sucesor de Pedro por la Iglesia local”, mencionó el Papa Francisco.

Además,-agrego-“Hay que entender la firma del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular de China sobre el nombramiento de los Obispos en China, realizada el pasado 22 de septiembre. Como se sabe, este último es fruto de un largo y ponderado diálogo institucional, mediante el cual se han llegado a fijar algunos elementos estables de colaboración entre la Sede Apostólica y las Autoridades civiles”. Agradezco al Señor porque, por primera vez después de tantos años, todos los obispos en China estén en plena comunión con el Sucesor de Pedro y con la Iglesia universal, acotó.

diplo 3

La Sala Regía, en el Vaticano; fue el lugar de encuentro entre el Papa Francisco y los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la Santa Sede con motivo de las felicitaciones de año nuevo.

Puede consultar el mensaje completo

mensaje de papa francisco al cuerpo diplomatico acreditado ante la santa sede con motivo del aÑo nuevo