Delicias Familia Sin categoría

Es tiempo de disfrutar de los beneficios de la coliflor

Una de las hortalizas que llama la atención por su forma de una flor y su agradable color blanco es la coliflor y es aprovechar en consumirla de diferentes maneras y sabiendo que su cultivo se da en cualquier época del año, es por ello no hay excusa para degustar y preparar exquisitos platillos.

Este vegetal contiene gran cantidad de vitaminas y minerales y gracias a sus aportes vitamínicos es muy recomendado para las mujeres que están estado de embarazo, al igual los menores de edad y los adultos mayores.  La coliflor es un alimento de fácil preparación y se puede degustar, ya sea crudo, en cremas, en sopas, ensaladas, y muchos más. Es por ello aquí le damos algunas prácticas recetas

Con vinagreta de verdura0369-escabeche-de-coliflor-xl-668x400x80xx

INGREDIENTES

1 coliflor, 1 pimiento rojo

1 pimiento verde,

 ½ cebolla

1 tomate, aceite de oliva

vinagre y sal.

PREPARACIÒN

Se pone a cocer la coliflor en una olla con agua y un poco de sal, luego se escurre y se coloca en un recipiente con agua fría para que se corte la cocción. Seguido se lavan los pimientos y el tomate y se pican en cuadraditos, al igual la cebolla, esto se mezcla, para luego agregar el aceite de oliva, el vinagre y la sal, ya lista esta preparación se sirve la coliflor y la cubrimos con el  pimiento y cebolla y listo a disfrutar.

Con salsa de tomatecoliflor con tomate y bacon

INGREDIENTES

1 coliflor, pimienta

1 taza de salsa de tomate

2 dientes de ajo picados

Aceite de oliva, orégano

Perejil picado, Sal

PREPARACIÓN

Se parte la coliflor en partes y se coloca en una olla con agua hirviendo, se agrega sal y se deja cocer por 10 minutos o hasta que esta blanda por completo, seguido se pone a escurrir y se coloca en otro recipiente, luego se poner a freír los ajos picados en aceite de oliva, cuando ya estén un poco dorados se le agrega la coliflor, la salsa de tomate, la sal al gusto y la pimienta. Al momento de servir se agrega perejil picado.

Tortitas de coliflorcol1

INGREDIENTES

2 huevos

1/2 taza coliflor cocido y picadito

4 cucharada avena

1 cucharada queso rallado

Sal y pimienta

PREPARACIÓN

En un recipiente hondo se tritura la coliflor, se agregan los huevos, la avena, el queso, la sal y pimienta, se mezcla todo a manera que se incorporen bien y se forme una masa, luego se pone a calentar un sartén con bastante aceite y se forman las tortitas de coliflor y se colocan a freír unos 2 minutos por cada lado hasta que doren, se sacan y se colocan en papel absorbente y se pueden degustar como complemento de plato principal.