Break Iglesia Sin categoría

Significado de los regalos de los Reyes Magos


Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron desde Oriente para llevar regalos al Mesías, de los cuales en específico oro, mirra e incienso.

585a060cbf64a.image

El Oro: Representa la realeza del recién nacido. Ha sido considerado como un metal precioso desde tiempos antiguos. Se utiliza como dinero, joyas y es el símbolo de los reyes. Según la leyenda, Melchor, rey de Arabia, llevó el oro, proporcionando así fondos para María y José, quienes tuvieron que huir con el bebé a Egipto, para escapar de la muerte de todos los niños menores de dos años, por orden de Herodes.

El Incienso: Es un tipo de resina de goma proveniente de los árboles de África y Oriente Medio del género Boswellia. En la antigüedad, llegó a ser uno de los artículos de lujo más importantes del comercio en el Mediterráneo, ya que se utilizaba como ingrediente en perfumes, aceites para la unción y para quemarse durante los cultos religiosos y los rituales mágicos. Éste fue llevado por Baltasar, rey de Saga cerca de la actual Yemen. Representa el papel de Jesús como Sumo Sacerdote y su divinidad como Hijo de Dios.

La Mirra: Al igual que el incienso, es una resina de goma y se trataba de un artículo comercial importante que se utilizaba en la perfumería, la medicina, la quema de incienso y el embalsamamiento. Gaspar, rey de Tarso en Turquía, llevó mirra, más valiosa que el oro y el incienso. Los teólogos creen que la mirra representa la humanidad de Jesús y, debido a que se utiliza como medicina, su papel como el gran Médico.