2019 Break En el Mundo Iglesia

El Papa Francisco pide solidaridad con migrantes varados en mar Mediterráneo

“Desde hace varios días 49 personas salvadas del mar Mediterráneo están a bordo de dos barcos de ONG, en búsqueda de un puerto seguro donde puedan desembarcar”,-comento el Papa-; “Dirijo un conmovedor llamado a los líderes europeos para que demuestren una concreta solidaridad en favor de estas personas”, expresó el Santo Padre ante los 60 mil fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

Lo anterior, fue en sus palabras posteriores al rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco dirigió “un conmovedor llamado” a los líderes europeos para sean solidarios con las 49 personas que desde finales de diciembre están varadas en dos naves en el mar Mediterráneo, a la espera de que algún puerto les permita desembarcar.
Nápoles y Palermo se han mostrado a favor de permitir el ingreso de las 49 personas, pero una reciente ley anti-inmigrantes aprobada por el Parlamento italiano dificulta esta acción si no es avalada por el Gobierno nacional.

Según contenidos de algunos noticieros europeos, l 22 de diciembre el barco Sea Watch 3, de la ONG homónima, rescató a 32 inmigrantes frente a las costas de Libia, entre ellos hay dos niños pequeños y un recién nacido. El 2 de enero Malta les permitió refugiarse en sus aguas para evitar una tormenta, pero no desembarcar en el país. Por su parte, desde el 29 de diciembre 17 inmigrantes rescatados permanecen en la nave “Profesor Albrecht Penck” de Sea-Eye, también sin poder desembarcar en algún puerto.