2019 Break En el Mundo Enfoque Familia Iglesia Noticias papa francisco

¿Tenemos que asistir a la Iglesia si somos pecadores?


“Mejor no ir a la Iglesia y ser ateo que odiar a todo el mundo, dice el Papa Francisco”, “El Papa Francisco aconseja ser ateo antes que un mal cristiano”, El Papa cree que es mejor ser ateo que ir a la iglesia odiando”.

Estos y otros titulares similares están circulando recientemente en redes sociales. ¿En verdad dijo eso el Papa? Esto fue lo que en verdad dijo.

Como todos los miércoles del año, el Papa Francisco se reúne con un grupo de fieles en el Aula Pablo VI en el Vaticano para su habitual catequesis. El 2 de enero no fue la excepción y estas fueron sus palabras:

“Cuántas veces nosotros vemos el escándalo de esas personas que van a la Iglesia, están todo el día allí o van todos los días y después viven odiando a los otros o hablando mal de la gente. Esto es un escándalo.

 Mejor no ir a la Iglesia, vive así, como ateo. Pero si vas a la Iglesia vive como hijo, como hermano y da un verdadero testimonio, no un antitestimonio”.  Aunque la expresión “Mejor no ir a la Iglesia, vive así, como ateo” puede resultar escandalosa (por esos muchos medios la han usado como titular de sus noticias), una vez leída en su contexto tiene mucho sentido.

El corazón de este mensaje del Papa Francisco está en la coherencia con la que deberíamos vivir los cristianos. Como bien dice el Santo Padre “es un escándalo que algunos miembros de la Iglesia viviendo una aparente vida de piedad, pero una vez fuera de la Iglesia vivan de manera opuesta a lo que en teoría aprendieron dentro de ella.