Delicias Familia Sin categoría

El suculento melón y sus bondades

Una de las frutas muy consumida en Honduras es el melón, esta se cultiva en gran parte de la zona sur del país y en esta temporada es más apetecida por el gran abastecimiento que hay en los diferentes mercados. Y para estos primeros días del año, nada mejor que aprovechar su suculento sabor.

rkrm1qq0b_1256x620El melón contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, es un buen alimento para calmar la sed, es diurética, ayuda a aumentar las defensas del cuerpo. Y se caracteriza por su peculiar color, algunos la pulpa puede ser de tono amarillo claro, otros verde, pero su apetitoso sabor no cambia.

Esta fruta puede emplearse en la elaboración de diversas recetas, como ser en ensaladas, cremas, granizados, aderezos para platos principales o simplemente disfrutarla por sí solo. En esta ocasión le presentamos dos opciones muy exquisitas y diferentes para consumirlo.

Melón en almíbardulce-de-mamon

INGREDIENTES

1 melón grande, media taza de azúcar

1 taza de vino blanco dulce

¼ taza de naranja dulce

1 jengibre pelado, 1 raja de canela

1 cucharada de menta picada

PREPARACIÓN

En una olla grande colocar el azúcar, el vino, el jengibre ya rallado, la raja de canela, la taza de jugo de naranja y menta picada, todos estos ingredientes llevarlos a ebullición a fuego medio, un aproximado de 10 minutos hasta que la azúcar esté bien disuelta y todos los ingredientes se hayan incorporado y la mezcla se mire espesa, seguido se procede a colar.

Se coloca esta preparación en un recipiente de preferencia ancho y hondo y se deja enfriar. Cuando la mezcla esté helada por completo se pone el melón cortado en trozos pequeños o de manera de tajadas, estos de dejan reposar tres horas o toda una noche. Y listo a disfrutar como un postre después de un plato fuerte, o como aperitivo entre comidas.

Melón con lechuga y jamónensalada-de-lechuga-con-frutas-2

INGREDIENTES

1 melón grande

Almendras al gusto

Jamón en lonchas muy finitas

10 tomatitos cherry

Hojas de albahaca, 1 lechuga escarola

PREPARACIÓN

Se lava cada hoja de la lechuga, de preferencia que sea escarola y se le hacen pequeños cortes y se colocan en un tazón a escurrir, seguido se cortan los tomates cherry por la mitad se ponen en otro recipiente. De la misma manera el melón cortado en cuadros pequeños. Luego poner a freír a temperatura medio el jamón hasta que dore un poco.

Colocar el jamón en papel toalla para que consuma el aceite. En otra taza ancha colocar la lechuga, el tomate, el melón y jamón, todo esto se mezcla y al final se le coloca las almendras al gusto y hojas de albahaca que le dan ese olor diferente. Esta preparación se puede deleitar como un complemento de un plato principal, o si lo prefiere sólo y le puede agregar aderezo.