Actualidad Break

Siguen negociaciones para el reajuste salarial


La exigencia de un reajuste salarial por parte del sector público ante la Secretaría de Trabajado, es una petición vieja y hasta el momento no han tenido respuesta, así lo dio  a conocer Thelma Ortiz, presidente del sindicato de enfermeras del Hospital Escuela, quien también agregó que si para la otra semana no llegan a un acuerdo, el sector salud paralizará labores a nivel nacional.

Para buscar una solución a esta problemática, se realizó una reunión entre el Secretario de Trabajo, Carlos Madero, representantes de los sindicatos, centrales obreras y miembros de la plataforma de lucha por el rescate Hospital Escuela, pero esta no dio los resultados esperados.

Mientras tanto Elvin Canales, presidente del sindicato del Hospital San Felipe, manifestó que ellos están abiertos al diálogo, y que el próximo martes se incorporará a la negociación la Ministra de Finanzas, Rocío Tabora, por lo tanto las expectativas son muy positivas.

Cabe mencionar que desde hace más de tres años, este sector laboral no recibe un reajuste salarial y demandan al gobierno un aumento ya que el costo de la vida es muy elevado y la mayoría de los sueldos son muy raquíticos.