Iglesia Sin categoría

¿Qué es el Santísimo Nombre de Jesús?

Cada 3 de enero se celebra el Santísimo Nombre de Jesús, pero ¿De dónde surge esta celebración?

El Evangelio según San Marcos (16, 17-18), Jesús dijo «En mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien». Desde la vida pública de Jesús podemos decir que Él mismo utilizaba su nombre para hacer milagros.

Pero si usted en algún caso ha visto las siglas IHS, que representan a Jesús y también están presentes en el monograma de la Compañía de Jesús. La letra «I» significa Jesús, ya que en la Edad Media Jesús se escribía IHESUS. La letra «H» los jesuitas añadieron una cruz sobre la «H» y tres clavos bajo ella. Pero su significado fue «Hominum», mientras que la letra «S» hace referencia a la salvación. Por consecuencia las iniciales significan «Jesús Hominum Salvator» es decir, «Jesús Salvador de Hombres».

Tantas veces como invoquemos el Nombre de Jesús y de María («¡Jesu!», «Maria»!) podremos ganar una indulgencia de 300 días, por decreto de Pío X, el 10 de octubre de 1904. Es también necesario, para ganar la indulgencia papal al momento de la muerte, pronunciar aunque sea mentalmente el Nombre de Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: