Familia

Estimule a su niño con estos ejercicios

La inteligencia de los niños o adolescentes depende del contenido que se le proporcione por parte de los padres o educadores. A un niño se le enseña a pensar y conocer, creando un estimulo en su cerebro con cariño y paciencia.

Estimule los sentidos: De manera individual enséñele del tacto, como agarrar objetos con la mano y que identifique pesos; con la vista que diferencie entre colores o más sencillo entre azúcar y sal; para su conocimiento auditivo con un instrumento o las palabras de alguna canción, y con el gusto que reconozca sabores.

Extienda su capacidad: Hágale saber que puede ponerse los zapatos, abrigarse solo, atender su cama, aproveche las etapas de cambio, primera infancia (4 – 5 años), en la pre adolescencia (8 – 10 años) y la adolescencia intermedia (16 – 18 años.)


Usar un vocabulario amplio con respecto a los deberes domésticos o sensaciones.

Decirle lo inteligente que es, las cosas positivas y negativas que posee.

Comunicarse más y tratarlo como si tuviera más edad, esto para que confíe en su capacidad sabiendo que debe hacer y lo que no.

Usar un vocabulario amplio con respecto a los deberes domésticos o sensaciones. Ejemplo: Decir «Estoy cansado o me duele la cabeza» a decir «estoy mal».

Que aprenda dificultades para que encuentre la solución. Que se valga de su intuición, imaginación y creatividad.

Calcular distancias, primero de centímetros, luego pasos, hasta llegar a metros como 10, 50, en adelante.

A %d blogueros les gusta esto: