2018 Actualidad Break Educación

Comienza ruta en busca de una mejor calidad educativa

Con el compromiso de brindar educación de calidad al pueblo hondureño, el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, la Comisión de Transformación del Sector Educación, sectores de la sociedad y cooperantes internacionales unirán esfuerzos a poner en marcha las bases de un nuevo esquema educativo.

El secretario en los despachos de Educación, Arnaldo Bueso, se siente muy optimista con esta iniciativa y agregó que su único deseo es trabajar por el bien de la educación y para ello  pidió a los gremios magisteriales que le brinden su total apoyo.

edu101Para Rutilia Calderón, ex sub secretaria de educación y ahora integrante de la Comisión Especial para la Transformación del Sistema Educativo, para que mejore la calidad educativa no es suficiente con el cambio de ministros, y que lo que el país necesita son políticas públicas.

Por su parte Napoleón Bonilla, director departamental de Francisco Morazán, considera que el nuevo funcionario en educación, es una persona que conoce muy bien la problemática y confía que  los avances en este sistema serán muy significativos.

Concursos de docentes que garanticen la evaluación de méritos y transparencia, garantizar el cumplimiento de más de 200 días de clases, inversión significativa para mejorar la estructura de centros masivamente con la participación de la comunidad local y los padres de familia, son parte de la líneas que se pondrán en práctica en el sistema educativo.