JMJ Panama 2019 Sin categoría

Presos protagonistas de la JMJ Panamá 2019.

La Jornada Mundial de la Juventud de Panamá 2019 le ha dado protagonismo a los privados de libertad quienes tendrán una visita del Papa Francisco y han colaborado en las actividades de la organización del evento.

Cientos de privados de libertad panameños se han dado a la tarea de elaborar confesionarios y hasta realizar pinturas para el Papa Francisco.

Reportaje-Confesionarios-09-18-JL-JMJ-LOGO-8857Hace algunas semanas una noticia se había vuelto viral luego que de presos de la cárcel de La Joya y la Nueva Joya en Panamá construyeran 250 confesionarios para que se pueda impartir el sacramento de la reconciliación a los participantes de esta justa católica.

Ahora se preparan en las artes para poder mostrar una galería de pinturas elaboradas por los privados. Sin embargo, Pero Pepe, un joven con nombre ficticio porque las leyes panameñas prohiben publicar nombres de personas en conflicto con la ley, se prepara para regalarle al Papa Francisco un cuadro de su rostro en acuarela.

Pepe-proxima-pontifice-cumplimiento-proximo_LPRIMA20181127_0106_1.jpg

El Papa Francisco tiene agendado que el viernes 25 de enero visite la cárcel del Centro de Cumplimiento de Menores Las Garzas de Pacora, donde tendrá una Liturgia Penitencial con los jóvenes privados de libertad.

A %d blogueros les gusta esto: