Actualidad Sin categoría

Gasolinas registran precios por debajo de los L.90.00 por galón

Según reportes de la Agencia Internacional de
Energía (AIE) las gasolinas aumentaron 3.5 millones de barriles,esto como resultado de la alta tasa de refinación que en promedio se mantiene en 97%, la más alta del 2018.
Debido a los factores internacionales en Honduras se siguen experimentando  rebajas significativas para esta semana de más de un lempira y un acumulado de bajas de 11 semanas consecutivas cuantificadas en L-14.73 para la gasolina Superior, L-14.51 gasolina Regular, L-12.03 Diesel y L-9.58 en el GLP vehícular.
La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializó la nueva estructura de precios que está vigente a partir del lunes 31 de diciembre de 2018 al domingo 6 de enero del 2019.

A pesar que el galón de gasolina se cotiza por debajo de los 90 lempiras para  Juan Carlos Rodríguez Presidente  de la Coalición Patriótica, los costos siguen siendo elevados y hace un llamado al Gobierno para que revise el cobro de impuestos que a criterio de el es excesivo ya que se pagan mas de 30 lempiras y para colmo señala es un impuesto dolarizado.

Por su parte  el  economista Claudio Salgado manifiesta que es una pena que estas rebajas no sean trasladadas a los productos de consumo popular que integra la canasta básica y otros servicios y también detalla que deberán de darse cambios en el cobro de energía eléctrica a favor del abonado.

También el  gas LPG domestico baja por la sobre oferta brindada por los tres mayores productores petróleo y sus derivados, reflejándose para el mes de enero en una rebaja de L-12.49 en cilindro de 25 libras.

La Secretaría de Energía, a través de Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, oficializa la estructura de precios que estará vigente a partir del miércoles 02 al jueves 31 de enero del 2019.

Por lo que su costo actual para Tegucigalpa  es de L278.24 por cilindro de 25 libras y de L.259.04 para San Pedro Sula.

A pesar de las rebajas a este producto el costo del mismo sigue siendo superior al de enero de 2018 donde se cotizaba en Tegucigalpa a L263.07 y en San Pedro Sula en L245.67 el cilindro de 25 libras.

A %d blogueros les gusta esto: