Sin categoría Tecnología

4 maneras para disminuir el tiempo que pasamos en el celular.

Los teléfonos inteligentes se han convertido para muchos en una herramienta esencial no solo para estar conectados sino para acciones tan básicas o rutinarias como calcular una cuenta del restaurante, recordar que tenemos planeado para la semana o ver la hora.

Sin embargo, también se han convertido en los dispositivos a los que acudimos cuando no tenemos nada que hacer. Pero el hacer uso en exceso de los teléfonos inteligentes puede en ocasiones quitar tiempo,es por ello le damos cuatro alternativas para disminuir esas horas que pasamos en el teléfono celular.

1-Quítale el color a la pantallaHk86746Vf_1256x620__1

El color influye en la forma en que percibimos las cosas y mientras más brillante y más colorida sea la pantalla del celular, más llamará la atención. Por eso, Time Well Spent (Tiempo bien usado), una organización que busca combatir la «crisis de atención digital» que cree que sufrimos hoy en día, recomienda que utilicemos la pantalla en una escala de grises para que nos resulte menos atractiva.

2-Elimina la luz azul_101523565_gettyimages-860656462

Si por la noche le resulta difícil dejar el celular a un lado y meterse a la cama, la culpable tiene un nombre: la luz azul. Las pantallas de celulares, computadoras y televisores emiten una luz intensa de onda corta que nos resulta muy estimulante. Puede ser de gran ayuda para levantarse por las mañanas, ya que contribuye a combatir el cansancio. Pero resulta la peor compañera cuando llega la hora de acostarse, pues nos quita el sueño.

3-Evita la tentación de las redes socialesprocrastinar-facebook.jpg

Redes sociales como Twitter, Facebook o Instagram son los principales destinos en los que terminamos cuando no tenemos nada que hacer y recurrimos al teléfono. Si no quiere llegar al extremo de eliminarlas de su celular, puede tomar otras medidas. Una de ellas es desactivar las notificaciones de cada una de estas apps o configurarlas para que solo las reciba si provienen de personas, como mensajes o comentarios, pero no de grupos, páginas de empresas, etc.

4-otro teléfono para dejar de usar el teléfono

Algunos fabricantes han desarrollado lo que llaman dispositivos de acompañamiento. Se trata de celulares más pequeños y con menos opciones para que nos resulten menos atractivos de usar. Esto no significa que quieren que renuncie a su teléfono inteligente. Su intención es que compre otro celular adicional que pueda usar cuando quiera desconectarse, pero no del todo.

A %d blogueros les gusta esto: