Actualidad Familia Iglesia Noticias Sin categoría

Cardenal Rodríguez: «Es necesario cuestionar como vive la familia hoy»

Redacción: Josúe Varela

Con un saludo a las familias hondureñas Cardenal Rodríguez dijo que la familia es más que una institución, son el marco del amor de Dios, misma que quizo hacer de ella una institución sagrada, convirtiéndose en una Sagrada Familia.

En la homilía el Arzobispo de Tegucigalpa Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, invitó a la feligresía a educar en valores y reconocer la importancia de estos, para lograr vivir como hijos de Dios y hermanos todos. Resaltando el  respeto a los mayores de edad en especial, teniendo compresión, el perdón y un verdadero diálogo dentro del círculo familiar. Por lo que invitó a dar gracias a Dios por la familia que se nos ha dado con su luz y con su sombra.

La tarea de todo ser humano es ir creciendo en la gracia del mismo Dios, como lo hizo Jesús, quién creció y aprendió a caminar por la vida bajo la guía de una familia, una familia responsable, con el amor de un padre y de una madre. Familia que hoy es un modelo de unidad, un modelo de amor. Por eso tenemos que verla con ojos de amor, con ojos de Dios.

Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, afirmó que es necesario cuestionar como se vive hoy en familia, cuál es el papel de la familia dentro de la sociedad hondureña, teneinedo en cuenta el crecimiento personal, el crecimiento de gracias, siendo una escuela del verdadero amor.

A %d blogueros les gusta esto: