2018 Break En el Mundo Iglesia Navidad

Perturbador robo del Niños Dios en México

Mientras en algunas comunidades, la tradición popular de robarse la imagen del niño Jesús del pesebre; representa una oportunidad de encuentro y de compartir un momento de fiesta, para ciertos jóvenes en México fue una oportunidad para incrementar a sus seguidores en las redes sociales. Sucedió en la ciudad de Morelos, según medios locales unos jóvenes robaron la figura del Niño Dios de un nacimiento en esa ciudad y lo publicaron en redes, delatándose ellos mismos de la desaparición de la figura del Niño Dios del nacimiento situado en la colonia Tres de Mayo en Morelos. Tras cometer el robo, se llevaron la imagen religiosa de fiesta y compartieron fotografías del momento en las redes.

Morelos II

Los jóvenes raptores huyeron con la imagen religiosa, a la que vistieron con ropa y colocaron lentes solares para sacarse fotografías que compartieron en Facebook. Los hechos ocurrieron cerca de las siete horas de la tarde del martes 25 de diciembre, según los testigos, cuatro jóvenes en estado de ebriedad se acercaron al nacimiento, agarraron la figura del Niño Dios y huyeron de la escena en automóvil. Tras cometer el robo, los jóvenes siguieron de «parranda» y se sacaron fotografías que muestran al Niño con gafas de sol y vestido con ropa. En una de las publicaciones se ve a dos jóvenes junto a la figura robada, viajando en el interior de un auto. También en una de las imágenes el Niño Jesús aparece con lentes de sol.

Las instantáneas se viralizaron rápidamente, y muchos ciudadanos denunciaron el robo tachándolo de una gran falta de respeto. La presión que cayó entonces sobre los jóvenes, conscientes de la trascendencia que estaba tomando su acción a través de redes sociales, hizo que pasaran frente al mercado Tres de Mayo y devolvieran al Niño Dios arrojándolo desde un vehículo. Al tirarlo por la ventanilla, rompieron los dedos de una de las manos de la artesanía. Además, le causaron hoyos en la cabeza y el brazo. Por esto, y con el fin de que el acto vandálico no quede impune, habitantes de la colonia reportaron los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Morelos I

La colonia Tres de Mayo, en el municipio Emiliano Zapata, es conocida a nivel nacional por la minuciosa elaboración de artesanías de cerámica y barro. De acuerdo a los testimonios de vecinos y comerciantes este era el primer año que colocaban el nacimiento y se encontraba en el exterior del mercado.

 

A %d blogueros les gusta esto: