1PageFlipFides 2018 Break En América En el Mundo Iglesia Sana Mente Videos

“Trece razones” nueva canción de Luis Enrique Ascoy contra el suicidio


El Cantautor católico de origen peruano, Luis Enrique Ascoy presentó este día su nueva producción musical. Se trata de una canción llamada trece razones, que busca llegar a los jóvenes que viven una situación complicada, que han buscado suicidarse. Esta canción da esperanza a los jóvenes que no ven otra opción que atentar contra su vida.

No sabemos si por coincidencia o como el mismo cantautor se refiere en ciertas ocasiones, por una “Diosidencia”  se llama “Trece razones”, al igual que la serie web estadounidense de misterio y drama adolescente basada en la novela de 2007 Por trece razones de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.

La trama  de esta serie gira en torno a una estudiante de secundaria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida. Ascoy propone que no sean razones para el suicidio, sino que al contrario, sean razones para “que triunfe el amor”.

Luis Enrique Ascoy se ha caracterizado por ser un abanderado en la lucha por la vida, desde su concepción hasta su muerte natural y también por presentar a Dios como un Dios de misericordia y perdón.

Escucha a continuación esta inspiradora canción en favor de la vida:

Letra de la canción:

Hoy de mañana despertaste, una vez mas sea que te asomes a la ventana, o al celular, verás la playa o el desierto, el sol la una, el prado o cemento. Hoy antes que lo hagas, piénsalo al menos, una vez más. Sientes quizás que nada está bien y todo está mal tal conclusión ya es imposible, así, nada mas. Verás, tu vida es un obsequio, dicha y dolor son parte del misterio Hoy, antes que nada, quiero pedirte considerar. UNA VERDAD, UNA FRASE DE AMOR UNA CERTEZA, UN RECUERDO DE UN TIEMPO MEJOR ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿QUÉ ESCRIBO EN MI CANCIÓN? PARA PODER CONSOLAR TU CORAZÓN Puedes pensar que nadie te ha amado nunca en verdad, pero el amor no está en recibir, sino mas bien en dar. Se bien los golpes que has sufrido, y los errores que tu has cometido Hoy quisiera hablarte sobre el perdón y perdonar UNA VERDAD, UNA FRASE DE AMOR UNA CERTEZA, UN RECUERDO DE UN TIEMPO MEJOR ¿QUÉ PUEDO HACER? ¿QUÉ ESCRIBO EN MI CANCIÓN? PARA PODER CONSOLAR TU CORAZÓN Conste hasta aquí, que yo no te he hablado de mi religión quise cumplir lo que me impusiste como condición. Igual, fingir nunca es mi fuerte, disimulando soy incompetente Hoy quiero dejarte este regalo para el final… DIOS DE VERDAD, PADRE ETERNO DE AMOR DALES CERTEZA QUE VENDRÁ UN TIEMPO MEJOR TU VAS A HACER LO QUE NO HARÁ MI CANCIÓN VAS A PODER CONSOLAR SU CORAZÓN Con trece razones para… que triunfe tu amor.

Actores (Agradecimiento a Compañía de Teatro Entre Máscaras): Leila Falah Adrián Gonzáles Dirección: Mary Ascoy Producción Ejecutiva: Lida Hoyos de Ascoy 1er Asistente de Producción: Flor Arteaga 2da Asistente de Producción: Lucía Ramos 3er Asistente de Producción: Marcos Nodre Dirección de Arte: Karoline Cruzado Producción de Arte: Leslie Peña Asistente de Arte: Natali Vente y Luis Vidalon Dirección de Fotografía: Mary Ascoy Edición y efectos especiales: Luis Enrique Ascoy Jr. Fotografía digital 1: Cognifit Health, Brain & Neuroscience – Acrophobia Fotografía digital 2: Fernando Gregory – Copyright Free MÚSICA Cantante, autor y compositor: Luis Enrique Ascoy Productor musical y arreglista: Luis Enrique Ascoy Jr. Piano, teclados y programación: Luis Enrique Ascoy Jr. Batería: Hernán Felipa Bajo: Irving Oquelis Guitarras: Jonathan Narváez Grabación, Mezcla y Masterización: 3erdía Studio