Actualidad Sin categoría

Secretario de Educación afrontará grandes retos

Mejorar la infraestructura escolar y lograr la tan ansiada calidad educativa son dos de los principales retos que el nuevo Secretario de Educación, Arnaldo Bueso  debe resolver en sus primeros meses de gestión.

El nuevo titular de educación insta a la dirigencia magisterial a sentarse en una mesa de diálogo técnico para abordar la problemática del sistema educativo, además de los temas salariales.

Por su parte el representante de la comisión de transformación del sector educativo, Alberto Solórzano considera que el nombramiento de Bueso al frente de esta delicada cartera ministerial es acertado ya que este funcionario contará con el respaldo de la sociedad civil y la cooperación internacional.

Pero uno de los grandes valladares en contra del accionar de los secretarios de Educación en los últimos 30 años, es el poco presupuesto asignado a la educación que según estimaciones anualmente es de 14 mil millones de lempiras, por lo que según el director de la organización Visión Mundial es necesario que se incremente los fondos en inversión educativa.

El secretario de Educación anunció que el próximo 3 de enero presentará en un evento público la hoja de ruta del desarrollo educativo en Honduras, mientras la dirigencia magisterial ha declarado que el gremio está a la expectativa de los planes de gestión que impulse Bueso en sus nuevas responsabilidades.

A %d blogueros les gusta esto: