1PageFlipFides 2018 Break JMJ Panama 2019

Realizarán concurso de pintura en la JMJ

La fundación Ramón Pané que preside el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, impulsa el concurso de pintura “Xto Painting” sobre arte urbano, contemporáneo y clásico para la próxima Jornada Mundial de la Juventud.

Con el tema “la Anunciación a María” se desarrollará en las fechas que se realice la JMJ este mes de enero. El objetivo de este concurso es motivar a los jóvenes a usar las artes para anunciar el mensaje del Señor.

Pueden participar jóvenes entre 18 y 35 años sin descartar las demás edades. Puede ser una obra individual o grupal que no exceda los cinco participantes. Deben inspirarse con el siguiente texto: Lucas 1, 26-38 y preparar una reflexión en torno a esté, para la explicación en el momento de la presentación (se propone la metodología de oración de la Lectio Divina, como valor agregado para mayor profundización del texto).

Entre las técnicas que pueden usar están: Óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage. Las obras artísticas no deberán exceder el tamaño de 1.50 mts. de ancho X 2 mts. de altura,en el caso de dípticos o trípticos, la suma de sus partes no deberá exceder esas medidas.

Para mayor información visita este link sobre Concurso de pintura Cristonautas