1PageFlipFides 2018 Arquidiócesis Break En América En el Mundo Iglesia

Felicidades Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

El próximo 29 de diciembre será un día especial para la feligresía y el clero de la Arquidiócesis, al celebrar un año más de su fructífera existencia Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga S.D.B., quién recientemente cumplió 40 años de episcopado. Con una amplia hoja académica, de servicios prestados a la patria, de entrega a la juventud, de méritos recibidos, pero, sobre todo, con su ejemplo intachable de pastor preocupado por los problemas que afectan a su grey, el Cardenal Rodríguez se ha ganado el cariño y el respeto del pueblo hondureño, de América Latina y de otros continentes, que reconocen en él a un pastor que vela por los más necesitados, por la justicia, porque prevalezca la paz y la igualdad entre las naciones.

Su voz se ha escuchado en muchos foros, clamando por la condonación de las deudas para los países altamente empobrecidos, clamando por la democracia, la justicia y la igualdad de oportunidades y en Centroamérica por alcanzar la anhela integración de la región.

También para que se desvanezcan las desigualdades y que prevalezca un modelo social sin discriminaciones, pero, sobre todo, para que nuestros pueblos encuentren en Jesús el guía, el alimento, el camino y la vida que permita una connivencia más armónica e igualitaria.

Es un obispo cercano, especialmente con sus sacerdotes, ya que posee un corazón de pastor, es maestro por vocación, fiel al carisma salesiano, que como dice el Padre Juan Ángel López, es el Obispo más joven en la historia de Honduras, primer cardenal de Honduras, primer hondureño Secretario General y Presidente del Celam, Consejero personal del Santo Padre, tiene una “policlínica” de tanto doctorado “honoris causa” que le han dado.

Es políglota, habla español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, latín y griego. Es amante de la música, es saxofonista, pianista y guitarrista. Surca los aires, al ser un experimentado piloto de aviación.

Su honestidad y la forma directa de decir las cosas le han hecho ganarse el respeto a nivel mundial. Es considerado por especialistas, en un abanderado en la lucha contra la corrupción, no solo de Honduras, sino internacionalmente.

Algunas fechas importantes en la vida del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez

FechaAñoEventoTítulo
29 de diciembre de 1942 Nacimiento 
28 de junio de 197027.4Ordenación sacerdotalSacerdote salesiano de San Juan Bosco
28 de octubre de 197835.8Ratificación del nombramientoComo Obispo Auxiliar de Tegucigalpa
28 de octubre de 197835.8NombramientoObispo titular de Pudentiana
8 de diciembre de 197835.9Ordenación EpiscopalObispo Auxiliar de Tegucigalpa y Titular de Pudentiana
1981-198439NombramientoAdministrador Diócesis de Santa Rosa de Copán
8 de enero de 199350.0NombramientoArzobispo de Tegucigalpa
21 de febrero de 200158.1Elevado a CardenalCardenal sacerdote de Santa María de la Esperanza
27 de mayo de 200158.4InstalaciónCardenal sacerdote de Santa María de la Esperanza
13 de abril de 201370.2NombramientoCoordinador del C 9

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1 comentario

  1. Nuestras felicitaciones a SE Cardenal Oscar Andrés Rodríguez por un año más que le concede el Señor Jesús y le de salud para seguir asumiendo la misión que el Santo Padre Francisco le ha encomendado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: