Actualidad Familia Sin categoría

Tome las precauciones para evitar accidentes

Una de las prácticas más comunes en la época navideña y de fin de año es la quema de pólvora, ya sea por seguir una tradición, o una costumbre pero esta pericia en los últimos años ha cobrado varias víctimas, o han quedado varias personas con grandes cicatrices en su cuerpo.

Pero la quema de pólvora es uno de los accidentes más comunes en esta temporada, pero de igual manera se da con frecuencias las incidencias por quema de alimentos, intoxicación por exceso de comida, al igual los percances al conducir.

Es por ello el Inspector del Cuerpo de Bomberos de Honduras Marco Artica, recomienda que es muy importante tener a mano siempre el número de emergencia que es 911.

Prevención003-

Una de las prácticas más comunes es la quema de pólvora es por ello, no dejar a los menores de edad que sean ellos que quemen estos artefactos solos. Aunque en algunos lugares del pais no está prohibido es recomendable tomar precauciones. Detalla el Inspector del Cuerpo de Bomberos de Honduras Coronel Marco Artica.

Accidentes de tránsito001-

El inspector José Estévez, Portavoz de esta Dirección de Tránsito, hace énfasis que los accidentes de tránsito de esta temporada la mayor parte es por conducir en exceso de velocidad y en estado de ebriedad, y ante ello recomienda tomar las precauciones para evitar infracciones a igual tener en orden la documentación.

 Mantener la calmashutterstock_558832318

Allan Padilla, miembro de la Cruz Roja, especifica que otro de los accidentes comunes en esta época son las quemaduras por manipular objetos calientes, ante esos acontecimientos recomienda mantener la calma y sobre todo no permitir que los niños y los adultos mayores se aproximen al área de la estufa.

No auto medicarseprimeros-auxilios-ante-quemadura1

Jessica Sandoval, de la Fundación Cristiana de Asistencia a Quemados (CRISAQ), recomienda que ante un cuadro por quemadura, ya sea de pólvora o por tener contacto con alimentos calientes, no colocar ningún medicamento en la herida, sólo dejar caer agua. Prohibido colorar sábila o algún preparado casero, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: