Diócesis Iglesia La Ceiba Sin categoría

Parroquia la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo


La Diócesis de la Ceiba cuenta con un templo que el 25 de diciembre día que celebramos el nacimiento de Jesús, estuvo de cumpleaños por su fundación y su nombre es parroquia la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

001-Esta Iglesia cumple tres décadas de haber sido creada y se encuentra localizada en la colonia Los Maestros, es por ello que en esta temporada decembrina los fieles celebran con gran entusiasmo este doble acontecimiento. En el año 1988 se fundó el templo y 10 años después se erige como parroquia.

Rolando Obando, feligrés de este templo detalla que la iniciativa de ponerle este nombre a la parroquia, nace por sugerencia del padre José Luis Asenjo en el año 1988, “él le propuso a los fieles dos nombres; La Santísima Trinidad y el otra la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.  Y se optó por la Natividad argumentando que no habían muchos templos dedicados a esta fiesta”

Ubicación

Están ubicada en la colonia los Maestros, colinda con un campo de futbol y la famosa Calle 8, que viene desde el centro de la ciudad hasta el puente el Danto. El templo aparte de su nombre resalta por su color azul cielo y la variedad de árboles que lo adornan.

Labor pastoral

003-La parroquia cuenta con el movimiento de Cursillistas, Renovación carismática, Movimiento Familiar Cristiano, La legión de María y entre las pastorales más activas se encuentran; pastoral de liturgia, juvenil, garífuna, catequesis, familiar, obras misionales pontificias, comunidades eclesiales de base. En la actualidad alberga un aproximado de 300 fieles.

Eucaristías

El horario de Misa de las eucaristías son los viernes a las 6:00 pm y los Domingos en dos horarios a las 8:30 de la mañana y 6:00 de la tarde  y todos los jueves Hora Santa a la 6:00pm. La parroquia ha tenido un aproximado de 12 sacerdotes, el actual párroco es el padre Vicente Chirinos y el vicario Oscar Delcid