Actualidad Sin categoría

Más de 23 mil hectáreas de bosque se perdieron en Honduras en 2018

De acuerdo a datos confirmados por autoridades del Instituto de Conservación Forestal, más de 23 mil hectáreas de bosque se perdieron en Honduras durante 2018, siendo el departamento de Olancho el más golpeado debido a la tala y el gorgojo.

Autoridades del ICF confirman que el gobierno ha establecido como reto recuperar  55 mil hectáreas en 2019 y 80 mil hectáreas en 2020.

Los departamentos en donde se perdieron miles de hectáreas de bosque en 2018, según datos del Instituto de Conservación Forestal son: Olancho, Yoro Francisco Morazán y El Paraíso.

En 2019 el gobierno ejecutará un plan de la iniciativa SOS Honduras, con el fin de rescatar la Reserva del Hombre y la Biosfera de este caudaloso río, de las amenazas críticas que ponen en peligro su supervivencia.

Según estudios recientes, en los últimos 16 años se han perdido 42,000 hectáreas de bosque en la Biosfera, lo que equivale a siete campos de fútbol diariamente.

Por su parte el presidente del Colegio de Profesionales Forestales de Honduras, Luis Rosa  manifiesta que si no se adoptan medidas  urgentes de parte del Estado, en la protección del bosque el país en los próximos años podría sufrir efectos devastadores.

Según estadísticas de organismos internacionales, en los últimos 50 años Honduras ha perdido aproximadamente 1.6 millones de hectáreas de bosque, por lo que próximo año se tendrán más de 100 agentes militares en áreas protegidas del país.

A %d blogueros les gusta esto: