Medio Ambiente Redes Sociales

El día que se acabe el agua

Hay una gran incredulidad con que ese día llegue al haber quienes creen que este recurso es inagotable por eso se sigue desperdiciando en grandes cantidades o contaminando en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, la ciudad del Cabo en Sudáfrica ha comenzado a sufrir los efectos de este mortal día y sus autoridades han tomado medidas para almacenar agua como reducir el tiempo para bañarse, cerrar piscinas, prohibir los car wash y limitar el agua a 13 galones por persona al día.

El informe del Instituto de Recursos Mundiales, analiza otros lugares con la misma problemática y utiliza la plataforma Resource Watch para dar dinámicas a cada área.

La falta de recurso puede conducir a una mayor inestabilidad.

Consecuencias

Las personas que se quedan sin agua, tienen que mudarse, el director del Instituto de Recursos Mundiales, Charles Iceland.

Siria pasó por la peor sequía registrada antes de los actuales conflictos, donde un millón de agricultores se mudaron del campo a la ciudad.

Mientras se deteriora constantemente la calidad del agua disponible, en algunos lugares avanza la tendencia a privatizar este recurso escaso.

Accionar

Hay recomendaciones que las ciudades o países pueden hacer para remediar la disminución del vital líquido, la mayor parte del agua se usa para los cultivos, por lo que deberían sembrar.

Reducir desperdicio de alimentos, un alrededor de un tercio de comida no se consume, el agua utilizada para crecer también se desperdicia, según informe.


En algunos países hay regiones con abundante agua y al mismo tiempo otras que padecen grave escasez.

El agua potable y limpia representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana y para sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos. Las fuentes de agua dulce abastecen a sectores sanitarios, agropecuarios e industriales. La provisión de agua permaneció relativamente constante durante mucho tiempo, pero ahora en muchos lugares la demanda supera a la oferta sostenible, con graves consecuencias a corto y largo término. 

A %d blogueros les gusta esto: