2018 Break En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Día de los Santos Inocentes: una conmemoración no tan graciosa

Muchos utilizan este día para divertirse. La Iglesia Católica recuerda la matanza de los niños menores de 2 años nacidos en Belén, ordenada por Herodes con el fin de deshacerse del Mesías.

Matanza-de-los-inocentes-pedro-p-rubens

En el Nuevo testamento, San Mateo explica como unos sabios llegaron a Jerusalén desde Oriente y se presentaron ante el rey Herodes I el Grande. Iban en busca del futuro rey de los judíos que acababa de nacer, pues se había visto una nueva estrella sobre Israel que señalaba la llegada de un rey de re reyes. Herodes, desconfiado y temeroso de perder su poder, pidió a los reyes magos que fueran en busca de este niño y volvieran para informarle de su paradero; pero el tiempo pasó y los sabios no regresaron.

Para acabar con el problema de raíz, Herodes envió a un grupo de soldados a Belén con orden de asesinar a cualquier niño menor de dos años que se encontraran allí, asegurándose así de que el anunciado mesías, futuro rey de Israel, muriera. La matanza tuvo lugar el día 28 de diciembre y para recordar a las víctimas, La Iglesia Católica decidió instaurar esta fecha como homenaje.

Inocentes  El Padre Ovidio es del criterio de que lo que se hace con las bromas  que realizan el día 28 de diciembre, “No tiene sentido porque jugar con la inocencia de aquellos pequeños que murieron inocentemente por salvar al redentor, es como que yo me riera del niño suyo que se lo quitaron y lo mataron es reírse de la inocencia”.

Asimismo, manifestó que la Iglesia venera con cariño a estos pequeños ha tratado de entender el misterio de su muerte: aún no hablaban y ya confesaron a Cristo. Dieron testimonio de Él; no con sus palabras, sino con su sangre ellos fueron sin saberlo, los primeros mártires. Más aún, ellos fueron salvadores del Salvador. Porque no solo murieron por Cristo, sino también murieron en lugar de Él. Fueron los primeros cristianos, los primeros santos de la Iglesia. Por eso tienen asegurados; desde hace muchos siglos, su lugar privilegiado en el calendario de los santos. Y, por eso, tenemos hoy la alegría de celebrar su fiesta.

Mártires El Padre Arismendi Salinas aseguró, que la tradición “nos dice que fueron más de 200 niños los que murieron, fueron los primeros mártires, murieron en nombre de Jesús” por esa razón no es bueno hacer bromas y hoy  día, tantos niños en guerra en violencia, droga y tantas cosas, en vez de hacer chistes “cuestionémonos” siguen muriendo niños sabiendo que el rostro de Jesús que nace en la pureza en la sencillez y justamente claman a Dios, no toman conciencia de la vida, los pone para celebrarla y para vivirla, sin embargo por la violencia, por el poder, la ignorancia  todos los días los continúan asesinando.

El Presbítero aseguró que los niños violentados de un modo sexual, ofrecen en la actualidad uno de los rostros negativos condenados al comercio de las organizaciones mafiosas y al turbio placer de los pedófilos de cualquier signo más hirientes de la Navidad. Ellos, los niños y niñas  de Jesús.

DATO

La muerte de los Santos Inocentes

Herodes les dijo a los Magos de Oriente que estaba muy interesado en el rey que acababa de nacer y les pidió que a su regreso le informaran sobre éste para ir también a adorarlo. La estrella guio a los magos hasta el Niño, y regresaron por otros caminos, pues un ángel les aviso en sueños que Herodes quería matar a Jesús.

CIFRA

28

De diciembre  conmemora  la Iglesia Católica a los Santos Inocentes que murieron por orden del rey Herodes.

FRASE

En el siglo XVI, el papa San Pio V la elevó a la categoría de “fiesta” litúrgica, y poco a poco fue cambiando el carácter luctuoso que tenía por el más alegre que actualmente posee.

San Pio V

Papa

 

A %d blogueros les gusta esto: