2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias

Ángelus: “El perdón ensancha el corazón, da serenidad y paz”

En la fiesta litúrgica de San Esteban Francisco rezó a mediodía el Ángelus con miles de fieles y peregrinos, a quienes les dijo que la actitud del primer mártir que imita fielmente a Jesús, es una invitación a acoger con fe de las manos del Señor lo que la vida nos reserva de positivo y también de negativo.

EL PAPA EN EL vALCONTras la solemnidad de la Navidad del Señor, en que el Papa Francisco dirigió al mundo el tradicional Mensaje navideño con su bendición apostólica “Urbi et Orbi”, en la fiesta litúrgica de San Esteban, primer mártir, el Obispo de Roma volvió a encontrarse con los miles de fieles y peregrinos que se dieron cita a medio día en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar su comentario al Evangelio y rezar por sus intenciones de Pastor de la Iglesia Universal.

“La alegría de Navidad inunda aún nuestros corazones”. Con estas palabras el Papa Francisco comenzó su alocución antes de rezar a la Madre de Dios, destacando que sigue resonando el “maravilloso anuncio” del nacimiento de Cristo, que tare la paz al mundo.

El Santo Padre Dijo en este clima de alegría celebramos hoy la fiesta de San Esteban, diacono y primer mártir. Y explicó que parecía ser extraño acercar la memoria de este Santo al nacimiento de Jesús, porque surge el contraste entre la alegría de Belén y el drama de San esteban, lapidado en Jerusalén durante la primera persecución contra la Iglesia naciente.

En realidad no es así prosiguió explicando el Papa, porque el Niño Jesús es el Hijo de Dios hecho hombre, que salvará a la humanidad muriendo en la cruz. Y ahora lo contemplamos envuelto en lienzos en el pesebre; mientras después de su crucifixión será envuelto nuevamente por lienzos y colocado en el sepulcro.

A %d blogueros les gusta esto: