Actualidad

40 unidades de transporte sancionadas durante operativos navideños


Durante los operativos coordinados entre las autoridades de la Inspectoría General del Transporte Terrestre (IGTT) y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), del 17 al 24 de diciembre se sancionaron 40 unidades de transporte por diferentes faltas.

Alfonso Reyes Discua, subinspector general del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), informó que durante la semana de las celebraciones navideñas se ejecutaron 32 operativos a nivel nacional. A través de las oficinas regionales del IHTT en Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Operar sin la debida concesión o licencia de conducir, con exceso de pasajeros, desobedecer las disposiciones del IHTT, usar unidades para fines distintos a los establecidos en la concesión y faltas de Tránsito, fueron las principales faltas.

“Durante los operativos se aplicaron multas a los operadores de 40 unidades de las cuales 10 se aplicaron en la zona central, 5 en San Pedro Sula, 15 en Choluteca y 10 en La Ceiba. Además se procedió al decomiso de cuatro unidades por reincidencia en diferentes faltas”, detalló Discua.


Las sanciones aplicadas ascienden de 1,325 a 2,653 lempiras, según la gravedad de la falta.

Las principales infracciones cometidas por los operadores fueron operar sin la debida concesión o licencia de conducir, con exceso de pasajeros, desobedecer las disposiciones del IHTT, usar unidades para fines distintos a los establecidos en la concesión y faltas de Tránsito.


Recomendaciones

Los operativos se mantendrán esta semana hasta concluir las fiestas de fin de año, por lo cual las autoridades de la IGTT instan a los propietarios de las unidades que ejerzan un mayor control sobre el trabajo que realizan los operadores.

“Llamamos a los transportistas a tener un mayor control de los conductores que trabajan en las unidades, para evitar accidentes por imprudencias o por ingerir bebidas alcohólicas en horarios de trabajo”, recomendó el subinspector Discua.