2018 Actualidad Sin categoría

Policía Nacional intensifica operativos de prevención del delito


Tegucigalpa MDC. 21 diciembre 2018.  A partir de este viernes 21 de diciembre, agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Policía Nacional asignados a las cuatro Unidades Metropolitanas con sede en Tegucigalpa MDC, intensificarán los operativos “Navidad Catracha” para brindar seguridad a los miles de ciudadanos que visiten los mercados capitalinos para realizar sus compras como preámbulo a la celebración de las fiestas navideñas.

Como es una costumbre la población de la ciudad capital y sus alrededores, especialmente la de bajos recursos económicos, abarrota los mercados Galindo, Las Américas, San Isidro, Zonal Belén; entre otros, a fin de realizar sus transacciones comerciales por lo que la Policía Nacional ha dispuesto una serie de dispositivos policiales consistentes en acciones de saturación, retenes, operaciones encubiertas, patrullajes móviles y a pie, que tienen como objetivo el evitar la comisión de delitos en esa zona.

WhatsApp Image 2018-12-21 at 3.03.47 PM.jpeg

Según el señor director de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional, Comisionado de Policía Otoniel Castillo Lemus, desde este viernes hasta el día lunes 24 de diciembre se espera una mayor afluencia de personas en estas zonas comerciales por lo que con el apoyo de elementos de la Policía Municipal y el Orden Público (PMOP) las operaciones para brindar seguridad se intensificarán las 24 horas del día y así evitar cualquier hecho que contravenga la paz y tranquilidad de los pobladores.

El funcionario policial exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto ilícito a través de la línea de emergencia 911 quienes tienen comunicación directa con el personal operativo que se encuentra diseminado a los alrededores de esos mercados capitalinos.

WhatsApp Image 2018-12-21 at 3.03.47 PM (2).jpeg

Asimismo, aconsejó a los ciudadanos que realicen sus compras tomar sus propias medidas de seguridad entre las cuales recomendó:

– No portar grandes cantidades de dinero visible y llevar consigo el necesario para sus gastos.
– Estar siempre atentos a cualquier movimiento de ciudadanos sospechosos.
– No portar prendas de valor que despierten la avaricia de los delincuentes.
– Hacerse acompañar de personas mayores y evitar cargar niños de menor edad.
– Llevar una lista de los productos de consumo y de vestir para evitar pérdida de tiempo y aglomeraciones que son aprovechadas por los antisociales.
– A quienes hacen uso de su vehículo que busquen un parque seguro y así evitar cualquier tipo de robo en contra de su bien o bienes.
– No portar carteras o monederos con toda su documentación para evitar ser objeto del robo de los mismos.
– Tener la cultura de la denuncia ante cualquier hecho delictivo.

El oficial de policía además informó que junto a la dirigencia de los mercados capitalinos y autoridades de la Policía Municipal se han previsto otras medidas de seguridad internas en los mercados de Comayagüela y sus alrededores como ser el uso de un sistema de cámara que estará vigilante a cualquier hecho que se pueda suscitar en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: