1PageFlipFides 2018 Adviento Break En el Mundo Iglesia Navidad Voz del Papa

Frustran ataque terrorista en El Vaticano para esta Navidad


5957_5750

 

La Policía de Italia arrestó a Omar Moshin Ibrahim, un somalí de 20 años, sospechoso de amenazar con atentar contra varias iglesias en Italia, especialmente en El Vaticano. “Pongamos bombas en todas las iglesias de Italia. ¿Cuál es la más grande? Está en Roma”, indicó el acusado en una de las grabaciones obtenidas por las autoridades, en donde pretendían poner bombas en la Basílica de San Pedro para que se detonarán el día de Navidad.
La fuerza especial de la policía italiana, DIGOS, dijo que se sospecha que el hombre está vinculado al Estado islámico (ISIS) que opera desde Somalia. Fue detenido después de una operación de vigilancia de un mes de duración cuando intentó abandonar la ciudad.

Según reportes internacionales los audios decían que “Se acerca el 25 de diciembre. El 25 es Navidad. Las iglesias están llenas. Pongamos bombas en todas las iglesias de Italia. ¿Dónde está la iglesia más grande? Está en Roma. “Se sospechaba que era un militante de ISIS antes de mudarse a Italia. Otras conversaciones obtenidas lo hicieron alabando el tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo en Francia, que se cobró la vida de cinco personas. Tras el incidente, la policía italiana ha aumentado la seguridad en todas las iglesias en Italia antes de Navidad, donde se espera que muchos se reúnan, especialmente la Basílica de San Pedro.