2018 Actualidad Break

Conapremm dará seguridad a viajeros durante las fiestas navideñas y fin de año

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) desarrollará operativos de supervisión y seguridad durante las festividades de Navidad y Fin de Año a los hondureños que decidan viajar a diferentes puntos del territorio nacional.

Las operaciones iniciarán este sábado 22 y se mantendrán durante el domingo 23 y lunes 24 para retomarse nuevamente los últimos tres días del año, en las salidas y entradas de la capital hondureña donde se espera un mayor flujo de viajeros.

cona 01Desde los primeros días del mes, el Conapremm mantuvo reuniones para elaborar el plan de fin de año y terminar el 2018 tal como lo inició trabajando para dar seguridad a los hondureños durante los eventos de movilización masiva.

Por ello en las programaciones del operativo se dispuso que en cada uno de los puestos de control habrá personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, de las Fuerzas Armadas de Honduras; Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT); Fusina, Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, entre otros.

cona 04Según el plan trazado por las autoridades del Conapremm, cada uno de los contingentes de las instituciones en los seis días se mantendrán activos en un horario de 8: 00 de la mañana hasta pasadas las 5: 00 de la tarde.

Además se determinó que el personal de la Policía de Viabilidad y Transporte como del IHTT realicen operativos relámpagos de supervisión en las buses interurbanos como a los vehículos particulares para que cumplan con la capacidad, las medidas de seguridad y la documentación exigida para su circulación.

cona 03Para la salida fuera de las ciudades, las autoridades del ITHH han decidido que estarán la presentación del documento otorgado durante la revisión físico-mecánica realizada para el Feriado Morazánico.

Las autoridades del Conapremm llamaron a la ciudadanía a conducirse con precaución y a realizar su viaje con luz del día ya que los pronósticos del clima indican que habrá lluvias, bajas temperaturas y condiciones de nubosidad.

A %d blogueros les gusta esto: