Delicias Entre Café... Sin categoría

Anímese a preparar los ricos nacatamales

Los nacatamales es uno de las recetas típicas de la cocina hondureña, suelen comerse con mayor frecuencia durante las fiestas de Navidad. Se pueden preparar a base de carne de cerdo que son los más frecuentes o con carne de pollo, su sabor es exquisito y su elaboración es muy fácil.

Preparación de la masa002-

Licúe los ajos, la cebolla, el chile dulce y el cilantro con un poco de agua. En una sartén poner a disolver la manteca a fuego lento. Luego, en una olla coloque la harina de maíz y agregue agua hasta disolverla completamente, seguido condiméntela con sal, pimienta y los ingredientes licuados. Coloque la olla al fuego a temperatura media, añádale la manteca derretida y mueva la mezcla continuamente con un cucharón de madera, si ocupa más manteca agregue, esta debe de hervir y dar el punto de una masa con consistencia.

Preparación del recadomaxresdefault

Tome un aproximado de 1/3 de la masa blanca que preparó anteriormente, colóquela en una olla, disuelva achiote suficiente en agua y agréguelo. Luego ponga la olla al fuego y cocínela igual que lo hizo con la primera masa, si es necesario agregue más manteca. El resto de ingredientes que sirven para rellenar los nacatamales no necesitan mucha preparación, el arroz y la papa se puede utilizar crudo.

Proceso del armado001-

Tome un pedazo de hoja y en el centro de ésta ponga aproximadamente una cucharada grande de masa blanca, en el centro de la masa blanca ponga una cucharada de recado, un trozo de carne condimentado, 1 cucharadita de arroz, papas, y si quiere las pasas y las aceitunas. Una vez agregado todo comience a doblar los extremos más largos de la hoja y luego los más cortos y amarrelos con las tiras que sacó de las hojas, repetir el mismo procedimiento hasta que termine la masa y los ingredientes.

Ingredientes para Nacatamalesmaxresdefault-3.jpg

Para la masa blanca

2 ½ libras de harina de maíz

1 ½ tazas de manteca normal o de cerdo

1 cebolla grande, 1 chile verde grande

½ mazo de cilantro, 3 dientes de ajo o al gusto

Sal, agua y pimienta al gusto

Para el recado y la carne

2 libras de carne de cerdo o pollo, condimentada

½ libra de la masa preparada (tomar de la masa blanca que preparó antes)

1 tomate grande, 1 cebolla grande

1 mazo de cilantro, 5 dientes de ajo

2 chile dulce verde grande

Achiote, sal y pimienta al gusto

Para el relleno

2 tazas de arroz medio cocido

2 tazas de aceitunas rellenas

3 papas grandes, cortadas en cuadritos

Aceitunas, chicharos, y pasas al gusto

Hojas de banano o plátano para envolverlos.

A %d blogueros les gusta esto: