2018 En el Mundo Familia Iglesia Noticias Voz del Papa

Abusos: El Papa reitera que «la Iglesia nunca intentará encubrir o subestimar ningún caso»

En su tradicional alocución a la Curia romana, El Papa Francisco  recordó el tema de los escándalos en la Iglesia, como el de los abusos contra los niños, pero también recordó a los numerosos mártires, a los nuevos santos y que la luz es más fuerte que las tinieblas.

El Santo Padre  centró sus palabras en subrayar que la “Navidad demuestra que los graves males  cometidos por algunos nunca puede eclipsar todo el bien que la Iglesia hace  libremente en el mundo”, porque la Navidad lo recuerda cada año, que la luz de Dios seguirá brillando “a pesar de nuestra miseria humana” y que todos los pecados, Las Caídas y el mal cometido por algunos hijos de la iglesia no oscurecerán nunca la belleza de su rostro” demuestran que su fuerza está en Jesucristo, Salvador del mundo.

En su discurso, el Papa se centra en  las dificultades internas que «siguen siendo las más dolorosas y destructivas». Este año, Francisco reflexiona mucho sobre el tema del abuso sexual de niños por parte de miembros del clero, pero también sobre el tema de la conciencia y el poder.

Desde hace varios años -recuerda- la Iglesia está seriamente comprometida en «erradicar el mal de los abusos», que claman al Señor, que no olvida nunca el sufrimiento de muchos menores a causa de los clérigos y de las personas consagradas.

«La Iglesia, promete, hará todo lo necesario para llevar ante la justicia a los que han cometido abusos porque aún hoy, como le sucedió al rey David, hay «ungidos del Señor» que abusan aprovechándose de su poder y realizan «abominaciones»  y continúan ejerciendo su ministerio como si nada estuviera mal, por lo que desgarran el cuerpo de la Iglesia causando escándalos. Y «a menudo nota detrás de su comedida amabilidad» y «rostro angelical» esconden, sin vergüenza, a un lobo atroz. La Iglesia es también «víctima de esta infidelidad» y de «estos verdaderos y propios delitos de peculado».

EL PAPA ABUSOS

El Papa. En este contexto, recuerda el pasaje bíblico del rey David. “El rey descuida su relación con Dios, infringe los mandamientos divinos, daña su propia integridad moral sin siquiera sentirse culpable. El ungido seguía ejerciendo su misión como si nada hubiera pasado. Lo único que le importaba era salvaguardar su imagen y su apariencia”.

A %d blogueros les gusta esto: