2018 Actualidad Break

Según el IHADFA en esta temporada se aumentará el consumo de bebidas alcohólicas

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo, son propicias para convivir en familia, amigos y seres queridos, sin embargo hay quienes aprovechan esta temporada para ingerir bebidas alcohólicas, según lo dio  a conocer Corina Alvarado, sub directora del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA) el incremento será de más de un 20% del consumo normal.

Según la Psicóloga Ninoska Alfaro, para estas fechas muchos jóvenes se dejan llevar por la curiosidad y movidos por las relaciones sociales se interpersonales caen en la tentación de experimentar cosas nuevas sin pensar que esto se puede convertir en una adicción.

Alvarado también comentó que la Institución trabaja fuertemente en los centros educativos para capacitar a los jóvenes y hacerles conciencia del peligro al que se exponen cuando combinan las bebidas alcohólicas con algunas drogas no licitas.

Sin duda alguna, el apoyo de los padres de familia es fundamental para que sus hijos no sean presa fácil de esta adicción, pero al dirigirse a ellos deben hacerlo en forma amigable y no autoritaria asegura la psicóloga.

A %d blogueros les gusta esto: