Familia Sin categoría

Ponga en práctica estos consejos para invertir su aguinaldo

El mes de diciembre es la época donde los asalariados tanto del sector público como privado, reciben su bonificación al cual tienen su derecho a gozar y es el decimotercer mes de salario, o conocido como “aguinaldo”. En Honduras aproximadamente un promedio de dos millones de personas tienen acceso a este beneficio, recordando que la población económicamente activa del país es de cuatro millones de personas.

Es por ello que especialistas recomiendan que lo idóneo es ahorrar una parte de esta bonificación para hacerle frente a los gastos del próximo año, y aquí le presentamos algunos consejos.

Consejos invertir su aguinaldo

DeudasCalculation Financial Budget Count Tax Vat Wage Concept

Si tiene préstamos personales, automotrices, hipotecarios o tarjetas, es aprovechar el aguinaldo para liquidar las deudas o hacer abonos a capital. Esto permite reducir el monto de la deuda y los pagos mensuales se reducen.

Inversióndonde-invertir-dinero-619x346

Esta temporada es una buena oportunidad para poner su dinero a trabajar a través de algún producto de inversión o negocio para tener un buen futuro.

ReservaInvestaBank.jpg

Crear un fondo de emergencia que le permita cubrir los pagos de sus seguros de auto y médico, o bien para un fondo de desempleo para cubrir sus necesidades básicas por algunos meses. Es recomendado guardar un 10 o el 20 % por cualquier inconveniente.

ComprasNoticia-167158-navidad-compras2.jpg

Hay que planear todo gasto con anticipación para no adquirir productos que sean innecesarios. Se debe comparar precios en diferentes tiendas antes elegir lo que desea comprar.

A %d blogueros les gusta esto: