Actualidad Sin categoría

El 2019 será un año de grandes desafíos en materia migratoria

Dentro de los desafíos en materia de política migratoria que afrontará el gobierno  en 2019, está una remoción de cónsules que no están cumpliendo con sus funciones en la atención a migrantes y compatriotas en Estados Unidos y México, detalla la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez.

Pero otro reto que enfrenta la administración del presidente Hernandez, es el éxodo masivo de hondureños hacia Estados Unidos ya que se anuncian la salida de más caravanas el próximo mes de enero.

Por su parte la directora del Observatorio Internacional de las Migraciones, Sally Valladares manifiesta que con esta restructuración en los consulados, se debe ser diligente en el apoyo jurídico para las solicitudes de asilo de miles de migrantes que se encuentran varados en la frontera sur.

Mientras tanto el analista geopolítico, Graco Pérez, expresa que con los más de cinco mil millones de lempiras anunciados por el gobierno de Estados Unidos en los próximos cinco años se deben reducir las causas que fomentan la migración irregular.

El panorama para 2019 por un lado se ve esperanzador con el apoyo de la cooperación internacional, pero también se ve incierto ante una política migratoria hondureña errática, aseguran analistas.

A %d blogueros les gusta esto: